Pierna de cabrito a la miel de romero.

Ingredientes para 2 personas:

 

 

* 2 piernas de cabrito.

 

* 1 cebolla cortada en juliana.

 

* 1 ó 2 dientes de ajo.

 

* 2 tomates maduros.

 

* 4 patatas pequeñas.

 

* Romero y tomillo.

 

* Sal y pimienta.

 

* Vinagre balsámico.

 

* Miel de romero.

 

 

Cogemos una bandeja de horno, untada con un poco de aceite, y le metemos la cebolla que hemos cortado en juliana en la base de la bandeja, y lo salpimentamos. Sobre la cebolla hacemos lo mismo con el tomate, y las patatas, que también habremos cortado en rodajas. También lo salpimentamos. Agregamos un poquito de agua por encima (poquita, no más de medio vaso).

 

Entonces cogemos los dientes de ajo pelados, y los cortaremos a trocitos pequeños, y con un cuchillo haremos varios trocitos en las piernas de cabrito, para introducir un trocito de ajo en cada agujero. Las salaremos un poco y también las especiamos con un poco de tomillo y romero.

 

Después prepararemos una reducción de vinagre balsámico (unas 6 cucharadas soperas), dejaremos que se reduzca a fuego lento, y en el último momento lo mezclaremos con la miel de romero (una cucharada sopera).

 

Entonces pondremos las piernas de cabrito sobre el tomate y la patata en la bandeja, y con la salsa anterior pintaremos con un pincel las piezas, por las dos caras.

 

Lo metemos al horno a unos 180 º C, durante 1 hora más o menos, cada 20 minutos vamos comprobando, si ha chupado toda el agua, si es así añadimos un poco más, también podemos pasar otra pincelada por encima de las piezas. Pinchar con un tenedor para saber cuando la carne ya está tierna y en su punto.

 

 

 

BUEN PROVECHO!