Canelones.

Para hacer canelones necesitamos tiempo y paciencia, por lo que recomendamos que el día en que queremos preparar, lo mejor es hacer muchas unidades y congelar los que no vamos a usar al momento. 

 

 

 

Ingredientes para 50 unidades:

 

* 500 gramos de carne de ternera (cortada a cuadros).

 

* 500 gramos de carne de pollo (cortada a cuadros).

 

* 500 gramos de carne magra de cerdo (cortada a cuadros).

 

* 1 cebolla.

 

* 1 tomate.

 

* 1 zanahoria.

 

* 4 dientes de ajo.

 

* 1 vasito (tamaño café) de vino de Jerez.

 

* Harina.

 

* Leche.

 

* 50 gramos de foie gras.

 

* 50 placas de pasta para canalones.

 

* Sal y pimienta.

 

* Una pizca de nuez moscada (para la bechamel)

 

* 20 gramos de mantequilla (para la bechamel).  

 

* Queso rallado.

 

 

 

Primero, cogemos la cazuela y con un chorrito de aceite, ponemos la carne salpimentada a sofreír un poco (que no quede frita del todo)sólo que la carne cambie de color. Entonces añadimos la cebolla, el tomate, la zanahoria y los ajos, cortados todos a trozos grandes. Dejarlo todo que fría 5 minutos.

 

A continuación, añadir un vasito ( tamaño café) de agua, más un vasito de vino de Jerez, lo tapamos y lo dejamos a fuego lento durante 45 minutos.

 

Comprobamos que la carne está blanda con un tenedor y que ha absorvido todo el agua, si no es así lo dejamos al fuego un rato más, si ya está en su punto, paramos el fuego y sacamos la carne y las verduritas de la cazuela y esperamos a que se enfríe para pasarlo por la picadora.

 

Mientras esperamos, con el aceite que nos ha quedado a la cazuela, añadimos una cuchara colmada de harina, mezclamos con el fuego encendido durante unos 3 minutos, después echamos un vaso de leche caliente y continuamos mezclando, hasta que nos quedará una bechamel espesa.

 

Entonces, añadimos la picada otra vez a la cazuela y mezclamos, también añadimos 50gr de foie-gras. Removemos bien, hasta que quede todo bien mezclado y dejamos enfriar para rellenar los canelones.

 

Durante la espera, aprovechamos para preparar las placas de pasta especiales para canelones( aconsejamos mirar las instrucciones del paquete de placas de pasta).

 

Rellenamos los canelones, congelamos los que no usaremos el mismo día y el resto los metemos en la bandeja del horno y preparamos una bechamel*, la echamos por encima los canelones, y también ponemos queso rallado, y lo dejamos calentar y gratinar en el horno.

 

 

 

BUEN PROVECHO!!

 

 

 

* Para preparar una buena bechamel (para 12 canelones), usaremos 2 vasos de leche , 2 cucharas colmadas de harina, un poco de nuez moscada, sal y 20 gr de mantequilla, lo metemos todo en una olla pequeña en frío, encendemos el fuego y removemos continuamente con una batidora manual, no paramos de remover hasta que nos damos cuenta de que se espesa.